jueves, 11 de septiembre de 2008

Ampliando la nota anterior

Estaba hablando de los "Yanquis, go home!". Me falto agregar algo mas: Me da mucha tristeza por toda la gente estadounidense buena, consciente de los cambios que necesita su gobierno y su sociedad, que se involucran en luchas que benefician a nuestros paises, que demandan sus derechos como ciudadanos de ser escuchados y al mismo tiempo nos dan voz a los que no tenemos. Eso es lo unico que me detiene de quemar banderas estadounidenses, debo admitirlo.

Despues de lo de la visa, tengo unas ganas increibles de sacarla del pasaporte viejo, cortarla con primor en pedacitos muy pequeños, tal vez hasta hacer un pequeño collage y quemar el producto final, mandando al gobierno gringo al infierno. Deseo hacerlo. Quien quita, de pronto mi proximo blog trate de eso, a saber. Pero me acuerdo de todos esos amigos bellos que hice alla, de esa gente que no merece la suerte que merece su gobierno. Pero que no pueden hacer gran cosa aun sabiendo, o sienten que no pueden. O ignoran todo esto y mas. Pero no puedo perdonar a los que deliberadamente deciden ignorar y volver la cabeza hacia otro lado.

Mis amigos no son de esos, lo se. Y por eso lo siento mas por ellos. Y eso me hace desear, mas alla del odio y el rencor, buscar -y encontrar- alternativas de dialogo y acercamiento, sentarnos juntos a discutir estas cosas y ver que podemos hacer. Porque yo vivo aqui, con mi gente, con esa realidad al alcance de mi mano, pero ellos no. Aunque ellos no tengan eso, tienen voz, pueden ser al menos escuchados, tienen un poder del que ellos mismos no son conscientes. De verdad espero que las cosas mejoren, y que no se rindan. Porque nosotros debemos luchar siempre, no es opcion, es obligacion. Pero ellos pueden elegir no ver, escuchar, hablar, no hacer nada y concentrarse en ese pais que les ofrece pan y circo por montones, lo que al final los sumerge en un mundo irreal y peligroso, porque adormece la conciencia.

No hay comentarios.: